Fútbol en la cuenca minera del Ruhr

El fútbol de primera división de Alemania regresa con un clásico, uno de los partido más importantes de este país: Borussia Dortmund vs Schalke 04 (sábado 16 de mayo, 8:30 a.m. hora Col)

El Derbi de la cuenca Rurh, también conocido como Revierderby, enfrenta a dos equipos nacidos a base de carbón y acero, dos clubes de barrios obreros, de dos ciudades, Dortmund y Gelsenkirchen, separados por un poco más de 27 kilómetros en línea recta.

Foto de www.bundesliga.com

En 95 años de vida de esta rivalidad hay muchos partidos históricos para el fútbol alemán, entre ellos el primero, en 1925, cuando el Schalke se impuso 4-2, el de 1966 con la mayor goleada de este duelo: 7-0 a favor de los aurinegros, también el de 1997 cuando el Schalke empató 2-2 sobre la hora con gol de cabeza de su arquero Jens Lehmann.

Muy recordados también el enfrentamiento de 2007 cuando Borussia ganó 2-0 con goles de Frei y Smolarek y frenó al Schalke 04 que estaba en la punta y perdió el título frente al Stuttgart, y la remontada de 2017 cuando Borussia ganaba 4-0 a los 25 minutos del primer tiempo y el equipo azul lo terminó empatando 4-4.

El color y la tensión también han hecho parte del Revierderdy. En el primer partido del año 1969, un gol del Schalke desató la emoción de los aficionados que invadieron la cancha y en medio del borbollón un perro de la policía mordió a un jugador del equipo de Gelsenkirchen. Para el segundo encuentro del año, el Presidente del Schalke entró a la cancha con un león y lo paseó cerca a las tribunas en la previa del partido a modo de advertencia.

Fútbol, rivalidad y anécdotas, mucha historia en un partido que parecería del común en este lado del mundo, pero que para los alemanes es un clásico de verdad, incluso más importante que otros que gozan de más flashes.

@tiagoaristi
#EBdT
#FútbolEscrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *