Sobre Promesas | Luis Felipe Gómez Miranda

Luis Felipe Gómez nació el 11 de octubre de 1999, se crió en el barrio Martínez Martelo junto a su madre, su hermano, su abuela y un primo pequeño. Su madre se llama Múriel Miranda Castilla, su padre, fallecido hace siete años se llamaba Daniel Gómez Guardo.

Comenzó jugando en la escuela de su barrio, luego en el club Nuevo Milenio donde tuvo gran parte de su aprendizaje deportivo pasando de lo recreativo a la competencia. De ahí llegó al proyecto de Cyclones comenzando en Cartagena y continuando en Cyclones Cali.

En el fútbol aficionado supo ser campeón en la Liga de Bolívar, en la Liga de Valle y en otras competencias como el Torneo ASEFAL y el Torneo de Las América. Con la Selección Valle fue subcampeón Nacional Juvenil en 2017, compartía equipo con Yeison Tolosa. El título fue para Antioquia.

Selección Valle junto a Juan Diego Lobo y Brayan Carabalí

En 2018 llegó a Leones FC para jugar la categoría Sub 20. En ese año comenzó jugando los Torneos Departamentales de la Liga Antioqueña de Fútbol y el Torneo Nacional Sub 20; también tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo que por ese entonces estaba en la Primera División del fútbol colombiano con el entrenador Luis Amaranto Perea.

Es ambidiestro. Estatura 1.74 cm y calza siete y medio en guayos.

Es un futbolista ofensivo, creativo, de muy buena técnica y regate. Durante su carrera aficionada y profesional lo han utilizado en varias posiciones y funciones. Ha jugado de extremo, de volante interior, de volante creativo, de delantero… “pero si tuviera que elegir, me quedo de volante suelto, de 10 o de 8”, dice Luis Felipe. Ahora, en Leones FC 2021, con la salida de “Titi” Rodríguez, está jugando como centrodelantero, o por lo menos ocupando esa zona en los inicios de jugada.

“Pipeta”, por “Pipe”, se define como un jugador desequilibrante, inteligente, de buenas decisiones, con sacrificio, llegada a gol y sobre todo mucha alegría dentro del campo.

Debutó como profesional el 8 de octubre de 2018 enfrentando a Once Caldas en el Estadio Palogrande de Manizales. “Un recuerdo muy lindo. Hacía mucho frío, entré en el segundo tiempo”. Felipe ingresó al minuto 73 en lugar de John Henry Sánchez. “Recuerdo mucho las palabras de Amaranto, me dijo cosas muy lindas cuando iba a jugar… Me dio la bienvenida al fútbol profesional colombiano, que aprovechara el momento, que lo merecía”. El partido terminó 0-0 y pudo compartir en cancha con compañeros como Arled Cadavid, Edisson Restrepo Perea, Jonathan Marulanda, Sebastián Gómez, entre otros.

Del fútbol colombiano no tiene un gran referente pero admira a muchos futbolistas, entre ellos Teófilo Gutiérrez, Andrés Felipe Andrade, Jarlan Barrera, Jáminton Campaz. “Del fútbol internacional a Neymar, y bueno, a Messi que nos gusta a todos”.

Sueña con hacer un gran torneo, ser figura, lograr el ascenso con Leones FC y consolidarse en el fútbol profesional colombiano.

Partido de Torneo 2021

Entre los formadores y entrenadores que más han influido en su carrera deportiva recuerdo con especial agrado al exfutbolista Fredy Hurtado con quien compartió en Cyclones, además a Amaranto Perea y Álvaro Hernández con quienes ha aprendido en el equipo profesional antioqueño.

Luis Felipe Gómez Miranda, un talento de la segunda división que espera dar el salto y consolidarse para cumplir sus sueños y los de su familia. Un invitado más en la sección Sobre Promesas de El Blog de Tiagoaristi.

Conoce otra historia Sobre Promesas: Deivi Fernando Barrios Villadiego

EBdT
Fútbol Escrito
Sobre Promesas
@tiagoaristi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *