Koeman es el elegido

Ronald Koeman es el elegido para sustituir a Quique Setién en el banquillo del FC Barcelona. Holandés, nacido en 1963. Defensor central, líbero, figura histórica de su país.

Debutó como profesional con el Groningen en 1980, luego tuvo la oportunidad de jugar en los tres grandes de Holanda: Ajax, PSV y Feyenoord. En 1988 fue el rey del viejo continente al ganar la Copa de Europa con el PSV y la Eurocopa con su selección.

En 1989 fichó por el FC Barcelona donde fue campeón, capitán e integrante del famoso “Dream Team” de Johan Cruyff. Su más grande recuerdo blaugrana es el gol que marcó contra Sampdoria que le dio a Barcelona su primer título de Copa de Europa, por lo que a Koeman se le recuerda como “El Héroe de Wembley”, en agradecimiento a su gesta en el estadio inglés.

Es entrenador desde el año 2000 y ha pasado por equipos como Vitesse, Ajax, Benfica, PSV, Valencia, Southampton, Selección Holanda, entre otros. Ya sabe lo que es ganar en España como Míster, fue campeón de Copa del Rey con Valencia.

Respira barcelonismo, conoce Catalunya como la palma de su mano y tiene cariño dentro de la afición. Su primer nieto se llama Xavi.

@tiagoaristi
#EBdT
#FútbolEscrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *