Sobre promesas | Thomás Gutiérrez

Mira de cerca a sus compatriotas, se siente heredero, también sueña con hacer historia en el equipo de la banda cruzada. Es Thomás Gutiérrez Serna, defensor central de perfil izquierdo 1,87 de estatura, que juega por estos días la Copa Libertadores Sub 20 como titular en River Plate.

Un jugador muy recordado en el mundo digital por un gol de pena máxima frente a Boca Juniors en divisiones menores, picándola mientras recibía todo tipo de insultos desde la tribuna, pero sin dudas Thomás es mucho más que eso: técnica, trayectoria, calidad, liderazgo y conocimiento de la posición. Jugadorazo.

Nacido en Venezuela pero con crianza y nacionalidad colombiana, formado en el Club Deportivo Estudiantil del fútbol aficionado antioqueño, integrante de Selección Antioquia Infantil, Prejuvenil y Juvenil, y una gran hoja de vida que completa con presencia determinante en la Selección Colombia Sub 15 y Sub 17, jugando dos torneos Sudamericanos y Mundial en India (2017) siendo capitán. En la cita mundialista compartió equipo con Kevin Mier, Guillermo Tegüé, Andrés Felipe Balanta, Andrés Felipe Perea, Jaminton Campaz, Brayan Gómez, Sebastián Peñaloza Ragga, Déiber Caicedo, entre otros.

Thomás Gutiérrez vs EEUU en Mundial Sub 17 en India

En 2019 llegó al club argentino y allí ha luchado por un lugar, es dura la competencia pero todo está servido para que el gran sueño llegue en cualquier momento, porque el trabajo, el mérito y las condiciones lo acompañan.

@tiagoaristi
#EBdT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *