Sobre promesas | Carlos Eccehomo Cuesta Figueroa

Texto publicado en abril de 2016.

De nombre sonoro, talento conocido y futuro prometedor. Carlos Eccehomo Cuesta Figueroa, un talento para tener en cuenta, seguir y disfrutar.

Nació en Medellín en 1999 y celebra su cumpleaños el mismo día que grandes personajes del fútbol como Youri Djorkaeff, Roy Makaay, Carlos Sánchez y Ángel Correa; el 9 de marzo. Amante del fútbol desde la cuna, el municipio de Bello lo ha visto crecer, allí comenzó a patear la pelota.

Carlos vive con su mamá, su abuela y un primo. Su madre, doña Yaneth Figueroa, fue quien escogió el nombre “Eccehomo”, palabra del latín que en castellano significa “este es el hombre” y que expresó Poncio Pilato refiriéndose a Jesús, según el Evangelio de Juan.

Llegó a las Divisiones Menores de Atlético Nacional en enero de 2012, proveniente del Club Boca Junior de Bello. Próximo a cumplir los 13 años se vistió de verde y blanco por primera vez, desde ese momento comenzó a escribir su propia historia.

Juega de defensa central o volante de marca, perfil derecho, futbolista de buena técnica y gran entendimiento del juego. Físicamente fuerte, explosivo, rápido y de buen salto.

Disfruta más jugar en la línea de fondo, allí ha sido importante en cada uno de los equipos donde ha actuado; pero por su buen pase y visión ha sido utilizado también como volante de primera línea, característica que lo hace polifuncional e interesante para los Directores Técnicos.

En Atlético Nacional se destaca por su condición de líder, ha sido campeón de Torneos Departamentales de sus categorías y de otras mayores a la de su edad. Esto lo ha llevado a ser elegido entre muchos para vestir la camiseta de la Selección Antioquia y la Selección Colombia.

Siendo un año menor que la mayoría de sus compañeros, integró la Selección Colombia Sub 17 en el Torneo Sudamericano de 2015 jugado en Paraguay. Actuó de volante de primera línea en lugar del lesionado Jesús David Marimón, quien hoy hace parte del equipo profesional en Once Caldas, y se dio el lujo de marcar un gol de cabeza en la victoria de Colombia 4-2 ante Perú.

Actualmente hace parte de la Selección Antioquia Juvenil de Fútbol dirigida por el multicampeón Óscar Pérez, equipo que se prepara para afrontar el Torneo Nacional de la categoría y retener el título por décimo año consecutivo.

Se define a sí mismo como un jugador “rápido con muy buen juego aéreo, que ayuda a la creación de juego desde atrás y fuerte en los duelos uno contra uno”.

Además de sus prometedoras características deportivas, se destaca por ser una persona respetuosa, amable y de buena fluidez verbal. Como deportista: entregado, comprometido y trabajador.

“Este es el hombre”. Este es Carlos Eccehomo Cuesta Figueroa, el primer invitado de la sección “Sobre promesas”.

@tiagoaristi
#EBdT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *